Sistema de Monitoreo Mensual




En la  Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Numeral 10.6), Ley del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Capítulo IV, Art.22, num. e) y Plan Estratégico de Seguridad Alimentaria y Nutricional, se define al Sistema de Información, Monitoreo y Alerta de la Inseguridad Alimentaria y Nutricional (SIINSAN) como un sistema nacional que facilite la toma de decisiones en los diferentes ámbitos político-administrativos.





Seguimiento a Metas Físicas a Nivel Municipal -MONIMEFI-.


Monitoreo de los servicios de salud del primer nivel de atención ventana de los mil días, para garantizar las acciones dirigidas a la población meta: mujeres embarazadas, madres lactantes y niños y niñas menores de dos años de edad -MONIMIL-.


Reporte de Ejecución del Presupuesto de Seguridad Alimentaria y Nutricional,Integración del presupuesto a Nivel Nacional.


Los Sistemas de Vigilancia y Alerta Temprana son un conjunto de procedimientos e instrumentos con los que se monitorean las amenazas, se recolectan y procesan datos e información, produciendo al final pronósticos o predicciones temporales sobre sus posibles efectos en la población.